viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña de The Last Monster - Ginger Garrett



Sofía nunca se ha sentido especial. 
Ni siquiera en la escuela, ni con su equipo de pista y, especialmente, no desde que ella se ha enfermado. 
Ella siempre ha sido diferente, única, pero eso nunca la ha hecho sobresalir...solo la ha hecho invisible. 
Pero, después, algo especial aparece en el regazo de Sofía: un libro antiguo que sirve como portal para el filósofo Griego, Xeno; uno de los estudiantes perdidos de Aristóteles. 
Y Sofía ha sido elegida como la nueva Guardiana. 
De pronto, Sofía no solo está tratando de sobrevivir la primaria y sus primeros amores, sino que ahora está a cargo de proteger a los hermosos y solitarios monstruos que han vagado por la tierra por siglos. 
Sumergida en el violento e inexplicable mundo misterioso de Xeno, Sofía aprenderá que amar lo desconocido tiene su costo. 

***
Este libro lo leí durante mis vacaciones en Estados Unidos y fue una sorpresa enorme porque estuve en una Book Sale y lo encontré ahí escondido entre miles y miles de cajas. Me llamó la atención la tapa y el titulo. Luego me llamó la atención el hecho de que la protagonista tenía mi nombre. 
No sé si fue el destino o qué, pero me gusta creer que cuando pasan cosas como estas, simplemente no puedo decir que es una coincidencia. 
La historia sigue a la dulce e independiente Sofía, quien, a pesar de estar viviendo el cáncer en primera persona, tiene un actitud que no muchos niños tendrían y mucho menos cuando en la escuela primaria es tan difícil que reconozcan esta clase de diferencias que pueden afectar la vida cotidiana. 
Lo que me gusto de está historia es podemos relacionarla con la magia, con los sueños y con la esperanza. 
La historia no se centra en ningún momento de la enfermedad de Sofía, sino de la travesía que la niña debe vivir al encontrarse atrapada cuidando a diferentes monstruos enviados para su cuidado, ya que ella es la Guardiana. 
La fortaleza del personaje y de aquellos que la rodeaban, como su madre y su amigo Billy, quien por cierto es un encanto y adoré como ellos dos forjan una amistad que parece florecer en algo más. 
Es un historia de verdad inolvidable, que me hizo pensar mucho en cuando era chiquita y creía en los monstruos, aunque creo que los míos no eran tan amistosos como los de Sofía. 
En fin, creo que este libro debería tener más reconocimiento así que ¡me encantaría saber si en algún momento planean leerlo! 
De verdad es una historia que vale la pena. 

***


***

¡Muchas gracias por leerme! 

Sofía 



No hay comentarios:

Publicar un comentario